«El Titino», autor intelectual del asesinato del edil de Chalco, citó a cómplices para ejecutarlos en Tláhuac

El joven de 18 años, detenido ayer tras ser baleado en Tlahuac, aseguró que “El Titino” le dio el arma para matar a Francisco Tenorio.

Un hombre identificado como “El Titino” fue quien ordenó asesinar al alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio, según declaraciones del autor material del ataque.

El joven de 18 años, detenido ayer tras ser baleado en Tlahuac y quien dijo ser el que disparó al edil, aseguró a Policías de Investigación y ante el Ministerio Público que “El Titino”, le dio el arma para matar a Tenorio.

Explicó que el sujeto lo citó a él y aun menor de 16 años en la calle 8, colonia Santa Catarina, el domingo por la madrugada para llevarlos a Querétaro, pues la policía ya los buscaba en la ciudad.

Te sugerimos: Cae presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, tras balacera en Tláhuac

Pero al llegar a la cita, “El Titino” les disparó y huyó en un vehículo.

El menor de 16 años recibió tres balazos en el cráneo, mientras que el joven de 18 años, presentaba una herida en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.

Ambos permanecen en un hospital y cuentan con una orden de aprehensión por el delito de lesiones con modificativas y calificadas, girada por autoridades del Estado de México.

Autoridades mexiquenses y de la capital continúa con las investigaciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer acorrala a estudiante de secundaria para robarle su celular en Xochimilco

Corte prohíbe a mamás que se divorcien quedarse con custodia de hijos automáticamente

[VIDEO] Visitamos a Adhara, la niña genio de Tláhuac que sueña con viajar al espacio y esto nos contó

agch

TE INTERESA