‘El Tecuanito’ transmitió linchamiento en Facebook en Puebla y delató su participación


Las autoridades de Puebla identificaron a los principales instigadores y linchadores de dos campesinos, gracias a una transmisión que realizó Francisco “N”, ‘El Tecuanito’, quien además durante la transmisión En Vivo azuzo a los habitantes de Acatlán de Osorio de acudir al lugar en donde los estaban golpeando.

El linchamiento ocurrido el pasado 29 de agosto dio cuenta de cómo quemaron vivos a Alberto Flores Morales de 43 años y a Ricardo Flores Rodríguez de 21, después de que los sacaron con violencia de la comandancia municipal, y a quienes los pobladores los acusaron primero de robaniños.

Durante la transmisión, ‘El Tecuanito’ decía: -“Gente de Acatlán, dese cita, porque se está poniendo delicado! Entre más gente estemos se podrá hacer justicia”.

Además, organizó una colecta para rentar el equipo de perifone de Petronilo Raymundo, ‘El Paisa’, hasta el momento el único detenido del caso.

Leer más: Dan prisión preventiva a un responsable de muertes en linchamiento de Puebla

Actualmente, se tienen identificadas a 29 de 150 personas que participaron en el asesinato de los dos campesinos, por lo que ya tramitan hasta 20 órdenes de aprehensión y pedirán una pena máxima de 50 años. 

Es así como el video de Facebook (y otros materiales) permitieron a las autoridades poblanas identificar a César Juárez de oficio taquero, y
Enrique Guzmán Sánchez, como los principales incitadores del linchamiento, mientras que a Nicodemo Aguilar se le imputa de rociar gasolina a los cuerpos de los campesino.

Con información de José González Méndez 

DLM

Te puede interesar: 

¿Habrá puente largo por fiestas patrias?

Roban camioneta en Ecatepec ¡con todo y bebé a bordo!

Tren Ligero a Ecatepec y Chalco, el proyecto del STE

Comentarios