‘El Jamón’, líder de la Unión Tepito y fiel devoto a la santería

El líder la Unión Tepito era adepto a la santería, práctica en la cual estaba a punto de alcanzar el máximo grado de espiritualidad.

Pedro Ramírez Pérez, alias ‘El Jamón’,  uno de los cabecillas de La Unión Tepito y que fue detenido el 28 de mayo en su casa en Atizapán, Estado de México, era conocido por su fervor a la santería.

Los policías encubiertos encargados de vigilar al capo señalaron que siempre vestía de blanco debido a que estaba a punto de convertirse en un Babalawo.

Este nombre se le da a los sacerdotes de la santería con poderes para ver el pasado, presente y futuro.

Además es ferviente seguidor del rito a la Santa Muerte.

‘El Jamón’  regularmente no salía de su domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento de Condado de Sayavedra,  y regularmente salía de noche para reunirse con los narcomenudistas que le entregaban las ganancias.

Te sugerimos: Detienen en Atizapán a ‘El Jamón’, líder de la Unión Tepito

Este hombre, quien se hizo cargo de la organización luego de la detención de  David García Ramírez, ‘El Pistache’, frecuentemente se reunía con otros santeros en el hogar de su padrino en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, de la Ciudad de México.

Hallan altares

Al momento de su detención se encontraron altares santeros, muñecas para brujería, muebles casi nuevos, una gran cocina de lujo y otras amenidades.

Asimismo fuentes cercanas aseguraron que el ahora detenido realizaba sacrificios de animales para obtener favores y así lograr su protección.

Al líder de La Unión Tepito se le acusa de los delitos de homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión y trata de personas, con fines de explotación sexual, entre otros.

En un operativo simultáneo, se detuvo a ‘El Tortas’, líder de La Anti-Unión, grupo criminal a La Unión Tepito y con quienes se disputan las zonas para cometer los delitos antes descritos.

Te puede interesar: 

La Unión Tepito siembra miedo para apoderarse de hogares en el Centro Histórico de la CDMX

Estos son los sanguinarios y temidos líderes de La Unión Tepito

Asesinan a líder de comerciantes en la GAM; buscó crear autodefensas contra ‘La Unión’

JGR

TE INTERESA