Ejército participará desde el lunes en los peritajes sobre muerte de Aideé

La PGJCDMX indicó que será el lunes cuando efectivos del Ejército colaboren en los peritajes para determinar la muerte de Aideé N en el CCH Oriente.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que Ejército participará  a partir del lunes en las diligencias para determinar el origen del disparo que mató a Aideé  ‘N’ estudiante del CCH Oriente.

Precisó que además de los elementos castrenses, expertos de la UNAM y del IPN apoyarán los peritajes en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, donde murió la estudiante el 29 de abril.

«Terminamos nuestro dictamen, ayer tuve unas reuniones con peritos que nos van a ayudar, peritos del Politécnico, va a entrar también un peritaje del Ejército. Lo vamos a hacer con actividad, durante el día (en el plantel), explicó.

Te sugerimos: Fiscalía General de la República ayuda en caso de muerte de Aideé

«La diligencia que se va a hacer el lunes es con aparatos muy muy sensibles, que la Procuraduría no tiene, pero sí los especialistas que están trabajando con el Politécnico, entonces eso seguramente nos va a ayudar mucho más”, expresó.

Pocas certezas

La procuradora indicó que la única certeza que se tiene es que nadie disparó dentro del aula y que el proyectil vino de afuera.

La funcionaria evitó dar detalles sobre el resultado del peritaje elaborado por la dependencia a su cargo, pues dijo que espera robustecerlo con lo que determinen los otros especialistas.

«Tengo un primer resultado, pero yo quiero que sea confirmado por otros peritos del Instituto Politécnico, el lunes vamos con especialistas de la UNAM y el Ejército. No quiero decir cuál fue nuestra conclusión porque capaz de que me la cambian los otros peritos», señaló.

Leer más: Peritos realizan nueva prueba para determinar origen de bala que mató a Aideé en CCH Oriente

Aideé murió tras recibir un impacto de bala que ingresó por el tórax y abdomen, frente a sus compañeros y profesor.

Las autoridades indagan el origen del proyectil, que según las primeras indagatorias, pudo ser una bala perdida que ingresó por la puerta abierta del salón.

Te puede interesar: 

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

[VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar

JGR

 

TE INTERESA