Ejecutan a presidenta municipal en Oaxaca

Foto: Twitter

Los crímenes de presidentes municipales continúan; ejecutaron a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, Carmela Parral Santos.

Ejecutaron a la alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca, Carmela Parral Santos, así como al l delegado en la zona de la Costa de Protección Civil estatal , Hugo Castellanos Ortega.

Tras el doble homicidio la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de identificación correspondiente.

En la región en donde ocurrió el crimen hay pugas por el poder político desde el año 2004.

En 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Ávila Salinas fue asesinada. El autor de ese homicidio fue el ex presidente municipal Cándido Palacios, de acuerdo con lo relatado por testigos.

Carmela Parral era profesora, estudió en la Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec, donde concluyó su licenciatura con especialidad en matemáticas en 2013.

Te sugerimos: Hombre asesina a su esposa al arrojarla de segundo piso durante discusión

Fue la primera mujer en reelegirse como presidenta municipal, ya que este era su segundo período con el voto de sus representados.

Representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), era identificada con el equipo del ex diputado Tomás Basaldú y tenía un trabajo político en toda la región de la Costa.
Te puede interesar:

[VIDEO] Hombre acosa a mujer oaxaqueña y aprovecha solitaria calle para manosearla

Asesinan al novio de Leslye; investigaba el feminicidio de la estudiante de la UACM en Xochimilco

Activan alerta de género en Tehuacán, Puebla; registra 33 feminicidios en tres años

DLM

TE INTERESA