Ejecutan a comerciante en la Doctores por negarse a pagar derecho de piso

6 diciembre 2017 9:31 pm

Un presunto criminal ejecutó a un comerciante de autopartes, cuando este salía de su negocio en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc. El ataque habría sido porque se negó a pagar derecho de piso, informaron vecinos de la zona.

Sus compañeros locatarios lo identificaron como Rogelio ‘N’, quien hace un mes interpuso una denuncia por extorsión ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. Sin embargo, hoy murió asesinado a balazos al cerrar su local.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 19:00 horas un joven de 16 años llegó al local “El sargento“- ubicado en la calle de Federico Gómez Santos número 51-, donde despachaba Rogelio.

Leer más: Vecinos de la Buenos Aires cerraron Viaducto para llamar la atención

El agresor aprovechó que la víctima cerraba su local, para interceptarlo y comenzar a discutir con él por unos minutos, pero sorpresivamente el joven sacó un arma y asesinó a Rogelio a la vista de otros vecinos.

“Era muy joven el chavo que le vino a cobrar el derecho de piso. No pasaba de los 16 años. Yo escuché como le dijeron que no había pagado la cuota desde hace meses y necesitaba el dinero a la de ya.

“El señor no le quiso dar nada y por eso lo mataron, lo más lamentable es que él fue uno de los pocos que se atrevieron a denunciar las extorsiones en esta colonia. Yo creo que alguien de la procuraduría lo puso para que lo mataran”, relató uno de los vecinos quien prefirió omitir su nombre.

Hasta las 21:00 horas el cuerpo se encontraba tendido afuera de su negocio en espera del arribo de los peritos de la PGJ.

Grupos de vecinos salieron para observar al comerciante que se encontraba con una sábana que le cubría el cuerpo, la zona fue delimitada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para no alterar la escena del crimen.

Leer más: Vecinos de la Buenos Aires cierran Viaducto para denunciar extorsiones

El Big Data informó que a mediados de octubre centenas de personas de la colonia Buenos Aires y la Doctores cerraron el Viaducto Miguel Alemán en protesta por el cobro de derecho de piso.

En esos momentos se instaló un operativo que únicamente duró dos días para detener a los posibles extorsionadores.

Te puede interesar:

Adolescente confiesa que abusó de 50 menores de edad

Caen dos delincuentes por robo de vehículo y secuestro en Iztapalapa

Roban a cuentahabiente 200 mil pesos cuando los depositaba en banco de Reforma

Comentarios