Ejecutado en la Merced, presunto extorsionador de ‘Los Vera’

Ayer un comerciante de la Merced en la Ciudad de México fue ejecutado; autoridades informan que podría ser integrante de un grupo de extorsionadores.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que existen indicios de que el comerciante ejecutado ayer en la Merced era integrante de una banda de extorsionadores conocidos como ‘Los Vera’.

Este grupo delictivo de ‘Los Vera’ extorsionan a comerciantes del mercado de La Merced, así como de algunos corredores comerciales del Centro Histórico.

El funcionario federal detalló que el pasado 15 de agosto se detuvo a tres miembros de este grupo criminal el cual opera en la alcaldía Venustiano Carranza y en la Cuauhtémoc.

Leer más: [VIDEO] A sangre fría sicarios fulminan a hombre en La Merced y lo rematan en el piso

“Hay que confirmar pero que tenemos vinculado, porque el día 15 de agosto detuvimos a tres miembros de esa banda que están ya identificados, judicializados y vinculados a proceso, y que esto nos llevó a la línea investigación que ahorita traemos de vínculo con esa banda, es hasta ahorita lo que tenemos. De los responsables hay dos personas una que es la agresora, otra que la venía acompañando a la que se le está dando seguimiento”, dijo el titular de la SSC.

“Es una banda prácticamente especializada en eso por lo que se estaría desarticulando ya con él y con las detenciones del 15 había disminuido bastante su efecto es lo que estamos buscando y bueno seguimos en el proceso de ir identificando bandas de esto porque estamos determinados a reducir y a erradicar la extorsión en esta zona de la ciudad”, explicó.
 

 

 

Te puede interesar:

Cae ‘El Perrillas’, líder de sicarios del Cártel de Tláhuac

Caen 7 en Coyoacán; están ligados al cártel de Tláhuac

Investigan si ex diputado de la CDMX asesinado tenía vínculos con el Cártel de Tláhuac

DLM

TE INTERESA