Directora del Rébsamen se ampara; podría pasar su proceso en libertad

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, promovió un amparo con el que lograría pasar su proceso en libertad

Mónica García Villegas, la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, promovió un amparo y podría pasar su proceso en libertad.

Un juez federal admitió la demanda de amparo interpuesta por García Villegas, quien impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Leer más: Vinculan a proceso a directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen

‘Miss Mónica’, como la conocía la comunidad estudiantil, enfrenta dos procesos tras la muerte de 19 niños y siete adultos.

Uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo y otro por el delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario por permitir la construcción sin apego a licencia.

Leer más: Fincan nuevo delito contra dueña del Colegio Rébsamen por construcción de piso ilegal

Foto: Archivo

En mayo de este año un juez de control, del Tribunal Superior de Justicia, vinculó a proceso a Mónica García Villegas, por dichos delitos.

Por ello, García Villegas interpuso un amparo que la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia penal, Yazmín Eréndira Ruiz, que rechazó otorgarle una suspensión provisional, admitió.

Leer más: Fue su propio hermano quien delató a directora del Rébsamen; recibirá $5 millones de recompensa

Los delitos que se le imputan a Mónica García no ameritan la prisión preventiva, por ello busca enfrentar el proceso penal en libertad.

Fue el 11 de mayo de 2019 cuando las autoridades capturaron a García Villegas, quien tenía meses prófuga.

Te puede interesar:

“¿Por qué te metiste con ella?”, hombre grita mientras apuñala a su rival de amores

Hallan a dos niños deambulando solos durante la madrugada en Chimalhuacán

Nueva universidad pública en la CDMX tendrá opción a titularse por el IPN

EGM

TE INTERESA