Dictan prisión preventiva a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo Avendaño

El pasado 13 de Junio hallaron el cuerpo de Leonardo Avendaño, al sur de la Ciudad de México.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el sacerdote Francisco Javier ‘N’, por el delito de homicidio calificado contra Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental. 

Leer más: Si autoridades lo solicitan cooperaremos en caso del seminarista Leonardo Avendaño: Arquidiócesis

Después de hora y media de audiencia, en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), para el cumplimiento de la orden de aprehensión, se solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina la situación jurídica del cura.

El párroco de la iglesia Cristo Salvador será trasladado al Reclusorio Oriente, después de que la noche del miércoles lo aprehendieran. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) imputó el cargo de homicidio doloso agravado contra el cura.

-El asesinato de Leo- 

El pasado 13 de Junio hallaron el cuerpo de Leonardo Avendaño, al sur de la Ciudad de México. El joven egresado de la Universidad Intercontinental tenía signos de tortura y estrangulamiento.

Leer más:  [VIDEO] Feligreses exigen liberar a sacerdote ‘asesino’ de Leonardo; bloquean Insurgentes Sur

La muerte de Leonardo fue confirmada por su prima Paulina Chávez, quien aseguró que el cadáver apareció dentro de una camioneta maniatado y con marcas de estrangulamiento.

Paulina Chávez comentó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

«Por si fuera poco la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos (…) lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga justicia».

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Ratificación del T-MEC es una señal clara de unidad en el país: López Obrador

[VIDEO] Podridos pero rodando: los últimos microbuses que sobreviven en CDMX

VBS

TE INTERESA