Dictan formal prisión a cómplice de extorsión telefónica

12 enero 2017 2:47 pm

El juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictaminó auto de formal prisión a una mujer que recibió dinero en su cuenta bancaria producto de una extorsión, señaló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2015, cuando una madre de familia recibió una llamada telefónica a su casa, donde una joven con voz aguda le dijo que dos hombres la habían subido a un coche y no sabía que hacer.

Segundos después escuchó la voz de un hombre que con palabras altisonantes le aseguró que había secuestrado a su hija y que debía pagar un rescate, la mujer respondió al agresor que no tenía dinero, pero el extorsionador exigió que consiguiera el efectivo y lo depositara a la cuenta de la persona que ahora está en prisión.

Después de hacer el deposito, la víctima se enteró que su hija nunca había estado secuestrada, por lo que decidió denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien iniciaron la averiguación previa por el delito de extorsión.

Los policías de investigación localizaron y detuvieron a la indiciada gracias a los datos de la fecha de depósito.

Comentarios