Dictan formal prisión a 3 que torturaron a implicado en caso Ayotzinapa

La FGR los acusa de cometer el delito contra Carlos Canto Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes.

Un juez federal dictó formal prisión contra los ex agentes ministeriales Ezequiel Peña Cerda e Isidro Junco Barajas (ex director de Equipos Especial de esa corporación), y el marino Ariel Agustín Castillo Reyes, por el caso de la desaparición de 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa.

Te sugerimos: [VIDEO] FGR detiene a su director de Investigación Criminal por torturar a involucrado en caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de actos de tortura contra Carlos Canto Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes.

Sobre Peña Cerda y Castillo Reyes también pesan los delitos contra la administración de la justicia y abuso de autoridad.

Te sugerimos: AMLO se reúne nuevamente con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los tres imputados están presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, Noroeste, en el municipio de Tepic, Nayarit.

Te sugerimos:Tres presos podrían revelar información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por los delitos de tortura contra detenidos por el caso Ayotzinapa, la Interpol busca al ex director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio y al titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, actualmente prófugos de la justicia.

ARM

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell

IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus

Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

TE INTERESA