Detienen a violador serial de niños en Chalco

De acuerdo con las investigaciones el hombre abusó de más de ocho niños y niñas de entre 9 y 15 años de edad desde el 2017.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestaron a un violador serial de niños y niñas en Chalco.

De acuerdo con el informe oficial el imputado se identificó como Pedro ‘N’ y se le localizó en la colonia Nueva San Isidro gracias un operativo de la Fiscalía mexiquense y del Área de Inteligencia de la Policía Municipal.

Te sugerimos: [VIDEO] La patrulla voladora que combatirá el crimen en Valle de Chalco

Tras detenerlo ocho de los menores lograron identificarlo como su agresor sexual y todos comparten el mismo ‘modus operandi’ en sus relatos de los hechos.

Los casos de violación

El primer registro que se tiene sobre sus delitos es el 16 de junio de 2017, en la colonia Marco Antonio Sosa, en el municipio de Chalco donde interceptó a un menor de nueve años de edad; el pequeño comentó que el sujeto llegó en una bicicleta y le preguntó sobre una calle, después lo atacó y llevó a un inmueble donde abusó de él.

El 1 de julio de 2018 violó a un adolescente de 14 años de edad a quien le pidió que le ayudara a cargar unas cosas que estaban dentro de una casa, ahí llevó a cabo la violación en l Barrio Ayotepec, en el municipio de Cocotitlán.

En el poblado de San Rafael, municipio de Tlalmanalco el imputado amagó con un arma blanca a un menor de 14 años años de edad para abusar de él el 2 de diciembre de 2018.

El 26 de febrero de 2019 el menor, de 14 años de edad, relató que el hombre llegó a bordo de una bicicleta y lo amenazó con una pistola para llevarlo a un terreno baldía y realizar el ilícito en la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla.

Violaciones en varios municipios

Un menor, de 11 años de edad, lo denunció el 28 de abril de 2019 por abusar sexualmente de él tras amenazarlo con un cuchillo en la colonia Guadalupana, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

El 19 de mayo de 2019 se investiga por una presunta doble participación el la violación de un adolescente, de 14 años de edad, donde le prometió dinero por ayudarlo a cargar unas cajas en Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, además este joven presentó heridas con un arma punzocortante y golpes en todo el cuerpo.

En la colonia Candelaria Tlapala, en Chalco también hay un reporte el 9 de junio de 2019 por amenazar con una navaja a un menor, de 11 años de edad, y violarlo en un terreno baldío.

Otra denuncia contra el hombre es el 18 de junio de 2019 en el Rancho de Las Garzas, en Temamatla, donde el menor, de 15 años de edad, comentó que un sujeto a bordo de una bicicleta lo amenazó con un arma blanca y lo llevó a un terreno con milpas, donde lo violó.

El arresto

Tras tener la características del sospechoso, un hombre de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien viajaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en municipios de la región ‘Los Volcanes’, las autoridades dieron con él.

Siguieron su modus operandi y aparentemente lo detuvieron mientras intentaba abusar sexualmente de una mujer a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo de color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Tras frustrar la violación encontraron entre las pertenencias del imputado un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.

Te puede interesar:

¿Milagroso? Los ‘mil y un beneficios’ del jabón Zote

Día triste para la lucha libre, murió ‘El Perro’ Aguayo

Estudiante es secuestrado y asesinado; su compañera de salón está entre los implicados

YASG

TE INTERESA