Detienen a tres por homicidio en Tláhuac; uno es menor de edad

31 diciembre 2017 3:42 pm

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el asesinato de un hombre, en la delegación Tláhuac.

Al momento de su detención uno de los imputados dijo ser familiar del presidente municipal de Valle de Chalco.

De acuerdo con el reporte policial, los supuestos responsables circulaban a bordo de una camioneta Ford Expedition en el cruce de las calles Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes en la colonia Selene, cuando comenzaron a disparar en contra del vehículo en el que viajaba la víctima.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos pidieron apoyo a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic. Cuando arribaron al sitio, los uniformados encontraron que en el interior de una camioneta  color negro, tipo Avalanch, un hombre de 25 años de edad, herido de bala y sangrando de nariz y boca.

Testigos, informaron a los policías las características de los atacantes y de la camioneta, así como la dirección que tomaron para intentar huir.

Leer más: Detienen a hombre que agredió sexualmente a niña de siete años en el Metro

La camioneta se logró ubicar a través del C-2 Oriente, después de ser solicitado el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C-5) de Ecatepec, ya que los agresores se adentraron en este municipio del Estado de México.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, durante el arresto los agentes encontraron en el interior del vehículo un arma de fuego color negra, con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

A los tres implicados, de 17, 20 y 21 años de edad, respectivamente, se les hizo saber el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención.

Los agentes trasladaron a los tres infractores a la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial TLH-1.

Horas más tarde, un grupo de policías del municipio de Valle de Chalco se presentó en las oficinas del MP, y pidió a los agentes capitalinos liberar al detenido de 21 años ya que era supuesto familiar del presidente municipal de Valle de Chalco.

Los oficiales de Edomex agredieron verbalmente a las autoridades de Tláhuac, incluso trataron de sobornarlos; no obstante, el imputado permanece a resguardo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

Te puede interesar: 

[VIDEO] Hombre llora porque su perro murió debido a juegos pirotécnicos

[VIDEO] Linchan a ladrón que asaltó peluquería en Tultitlán

Broma al 911 provocó  que la policía abatiera a inocente

Comentarios