Detienen a tres por el secuestro de una mujer y su hijo en Iztapalapa

13 diciembre 2017 2:16 pm

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la detención de tres hombres implicados en el secuestro de una madre y su hijo en Iztapalapa.

De acuerdo con Edmundo Garrido, titular de la PGJ, los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre cuando los aprehendidos entraron al domicilio, localizado en la colonia Lomas de Zaragoza, de las víctimas con violencia para robar algunas pertenencias de valor y plagiarlos.

Momentos después huyeron con dirección con dirección al Estado de México (Edomex) y llamaron a la familia para pedir un rescate.

Leer más: Fallece motociclista al estrellarse en Segundo Piso del Periférico

Sin embargo, seis días más tarde dejaron ir a la madre, de 53 años de edad, pero al niño, de 11 años de edad, no.

Ante la situación, la PGJ en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capial y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) captaron los datos del vehículo en el que escaparon y lo rastrearon.

Posteriomente, las instituciones junto con la Fuerza Antisecuestro y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxcio (FGJEM) ubicaron el lugar y rescataron al infante de una casa de seguridad en la colonia Granjas Independencia en Ecatepec.

Ahora, un juez los vinculó a proceso y podrían alcanzar hasta 10 años en la cárcel.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

 

 

Comentarios