Detienen a sujeto que durante años violó a sus hijas

6 enero 2017 3:10 pm

Una mujer de 19 años y una adolescente de 16, durante varios años, fueron violadas pos su padre, el cual las mantenía encerradas en una casa.

Las víctimas sufrieron múltiples agresiones sexuales desde que tenían seis años, esto según un expediente judicial.

Pero durante esta semana, las agredidas tomaron la decisión de escapar, ya que vivían enclaustradas en sus habitaciones y sólo se dedicaban a realizar la limpieza del inmueble que compartían con su agresor, el cual se ubica en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Martir.

Según las investigaciones, las jóvenes eran maltratadas y desde hace años atrás no socializaban con nadie; su padre decía a la gente que las había mandado a estudiar a otro estado del país para no levantar sospecha.

Leer más: Capturan a hombre que arrastraba a su víctima

Tras escapar, las jóvenes acudieron con un conocido, quien las ayudó a denunciar al agresor ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El caso se volvió prioritario para la fiscal Alicia Rosas Rubí, quien dio ordenes de proteger a las víctimas y darles atención psicológica antes de que pudieran testificar.

Posteriormente, agentes de Investigación ubicaron al presunto violador y lo arrestaron en su domicilio.

El responsable fue identificado como Ramiro Tapia Guzmán de 49 años, quien podría pasar hasta 50 años en prisión por dichos delitos.

Una de las mujeres tuvo un bebé producto de las violaciones de su padre, pero ahora, junto a su hermana, se encuentran bajo resguardo de la PGJ, hasta que existan condiciones para su reintegración social.

Comentarios