Detienen a seis personas durante bloqueos

2 enero 2017 6:12 pm

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detalló que los detenidos fueron tres hombres de 18 años, dos de 19 años y uno de 20 años de edad, sin que proporcionara más datos sobre sus identidades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público luego de haber sido detenidos en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Puebla.

La corporación informó que durante la jornada de protestas se instruyó a los elementos de la policía a que permitieran las manifestaciones, pero con la consigna de garantizar también el derecho a la movilidad en las vías primarias y secundarias de la capital, para peatones, ciclistas y automovilistas.

Para esto, la SSP puso en marcha desde las primeras horas del lunes un operativo para garantizar la movilidad y la seguridad tanto de los grupos de manifestantes como del resto de la población que acude a las gasolinerías, ubicadas principalmente en los accesos carreteros de la ciudad.

En el operativo participaron policías asignados a la Subsecretaría de Control de Tránsito y de las áreas de Proximidad y Metropolitana, los cuales fueron desplegados de las 8:00 horas en estaciones de servicio ubicadas en las cinco entradas carreteras a la ciudad.

Otro punto en el que se aplicaron labores de vigilancia y movilidad fue la avenida Insurgentes, en los cruces con Viaducto Tlalpan y el Eje 5 Sur; así como el cruce de avenida Paseo de la Reforma con Villalongin, en las inmediaciones del Monumento a la Madre.

También hubo movilizaciones en Luis Cabrera y calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, y en gasolinerías ubicadas en avenida Tláhuac y Gallo de Oro, avenida Revolución y Macedonio Alcalá, en Ignacio Zaragoza y Calle 75, en calzada de Tlalpan y Nadadores y en Gran Sur y avenida Imán.

Comentarios