Detienen a policía capitalino relacionado con secuestro de menor en Ecatepec

El agente fue arrestado junto con un cómplice en la delegación Cuajimalpa.

Un Policía Auxiliar de la Ciudad de México y otro sujeto, fueron detenidos en la delegación Cuajimalpa por el secuestro de un niño de 9 años, en Ecatepec, mismo que fue rescatado por agentes de la FGJEM el 10 de agosto.

Con ellos suman tres los detenidos por este delito, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

El niño había sido secuestrado junto con su madre cuando los presuntos plagiarios entraron en una ceremonia religiosa, en la colonia San Carlos, en Ecatepec, para robar las pertenencias de los asistentes, y posteriormente a punta de pistola raptaron a una mujer y su hijo para solicitar un rescate.

Ella fue liberada el 29 de julio, después de 27 días cautiva, pero el menor no.

‘En seguimiento al tema que abordamos la semana pasada, cuando informamos el rescate de un menor de 9 años de edad, al cual habrían mutilado un dedo como medida de presión para la familia, Policías de Investigación detuvieron a otros dos sujetos relacionados con este secuestro’, explicó Gómez Sánchez.

Te sugerimos: Vecinos de Tlapan golpean a sujeto que baleó a dos por $400

‘Con los datos que aportó el primero de los detenidos por este asunto, que como recordarán, fue asegurado en inmediaciones de la Autopista México-Pachuca, luego de un enfrentamiento con nuestro personal, fue posible identificar al menos a otros dos sujetos, los cuales habrían participado en el secuestro del menor de 9 años y su madre’, añadió.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo ‘N’, de 38 años, y Efraín ’N’, de 33 años, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

‘Estos dos individuos fueron ubicados en la Delegación Cuajimalpa, donde finalmente fueron asegurados’, señaló.

Te sugerimos: [VIDEO] Pobladores de Tultepec agreden a pedradas a policías durante operativo

‘El avance en la indagatoria nos ha permitido establecer que Eduardo es familiar de las víctimas, y el habría sido clave en aportar la información sobre la forma de vida que tenían, así como sus movimientos, rutas y vehículos que utilizaban con regularidad’, aseveró.

Luego de ser detenidos, los sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro.

El Fiscal mexiquense aseguró que se continúa con la indagatoria en caso de que haya más involucrados que deban ser detenidos.

Te puede interesar:

Niña indígena se suicida para escapar del encierro en que era mantenida

[VIDEO] Mamá con bebé en brazos muere atropellada frente a CETRAM Cuatro Caminos

[VIDEO] Pareja amaga a comensales para asaltarlos en Iztapalapa

JGR

TE INTERESA