Detienen a padrote en la GAM

Obligaba a su pareja a prostituirse para no hacerle daño a su familia.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse en calles de la delegación Gustavo A. Madero; lo vincularon a proceso.

El arresto del sujeto, de 47 años de edad, ocurrió el pasado 25 de abril por golpear a su pareja al interior de un automóvil.

Leer más: Policías torturan a niño maya con discapacidad auditiva

Ante su captura el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. Durante las primeras entrevistas con la víctima, manifestó que el individuo, a quien conoció en el 2008,  la obligaba a prostituirse para no hacerle daño a su familia.

De acuerdo con investigaciones de la PGJ por cuatro años trasladó a su pareja a un hotel en la colonia Providencia, bajo la amenaza mencionada, para obligarla a tener relaciones con clientes y entregarle el dinero.

La Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, se encargó de la carpeta de investigación.

Leer más: Cortan mano a ex rector de Universidad de Tabasco en un atraco

Un Juez de Control vinculó a proceso al detenido por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Después lo internaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en caso de ser declarado culpable, podría alcanzar hasta 40 años de condena.

Te puede interesar:

Hombre escapa de sus plagiadores que lo mantenían en una jaula

Restos hallados en Valle de Chalco y Centro son de la misma persona

[VIDEO] Utilizan a bebé como escudo para asaltar cuentahabientes

TE INTERESA