Detienen a mujer por ataque a las vías de comunicación del Metro

29 diciembre 2017 10:30 pm

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) aseguraron a una mujer por el delito de ataques a las vías de comunicación, en la estación Candelaria, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo al parte informativo, policías responsables de resguardar el lugar detectaron a una mujer que se encontraba en la zona de las vías del tren, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al acercarse, se percataron que la mujer de 58 años de edad había recogido de las vías una bolsa de plástico de color negro. Por ésta acción, se había provocado un retraso de cinco minutos en el servicio.

De manera inmediata, los policías auxiliaron a la mujer para salir de las vías y, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrando al interior de la bolsa plástica, un aproximado de tres kilogramos de pirotecnia.

La detenida comentó que se encontraba en la zona de andenes esperando la llegada del convoy, cuando por accidente se le cayó hacia las vías la bolsa de plástico con la pirotecnia, por lo que decidió ingresar a las vías para recuperarla.

La mujer fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Te puede interesar:

Criss Angel, ex de Belinda, presume nuevo romance

En 2018 WhatsApp será eliminado para estos celulares

Convierten a Frida en amuleto contra los sismos

Comentarios