Detienen a israelí buscado por Interpol; estaría relacionado con balacera en Plaza Artz

Foto: @kpya

La detención de un israelíe es pieza clave dentro de las investigaciones tras el asesinato de dos de sus compatriotas en Plaza Artz.

El israelí Erez Akrishevsky, prófugo desde 2001 por el homicidio de dos personas y buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con autoridades estatales.

Se investiga su probable relación con el asesinato de dos de sus compatriotas al interior de un restaurante de la Plaza Artz en la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo el domingo 21 de julio; sin embargo, fue hasta ayer que las autoridades locales lo informaron.

Akrishevsk, quien contaba con ficha de localización de Interpol, y estaba entre los más buscados de Israel, fue capturado durante un operativo coordinado por la oficina mexicana de inteligencia y policías locales, dijo Jesús Alberto Capella
Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Las autoridades mexicanas revelaron que Akrishevsk se encontraba en México desde hace varios años y que utilizaba una identidad falsa.

Leer más: FGR atraerá investigación sobre israelíes ejecutados en Plaza Artz

Tras de su detención, Akrishevsk fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración de México en Cancún y salió deportado de México desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Fue entregado a las autoridades israelíes.

-Criminales israelíes en México- 

La embajada de Israel en México identificó a las víctimas como Alon Azulay de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

Aunque se le consideró en un principio como un crimen pasional perpetrado por una mujer, esta línea de investigación fue descartada y ahora se relaciona «con arreglos con la mafia israelí» que involucran a al menos cuatro personas, una de ellas ya detenida, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Más acerca del tema: 

[VIDEO] En 25 segundos asesinaron a los 2 israelíes en Plaza Artz

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

DLM

TE INTERESA