Detienen a extorsionador de la Unión Tepito en la Condesa

El asegurado era el tercero al mando del grupo La Unión Tepito.

Mauricio Peralta Ahuatzi, alias ‘El Ahuatzin’, presunto extorsionador de La Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, con otros cinco cómplices.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, informó que el asegurado’ era el tercero al mando del grupo La Unión Tepito, cuyo líder Roberto ‘N’, alias ‘El Betito’, fue aprehendido el martes por la Policía Federal.

Te sugerimos: [VIDEO] Enfrentamiento deja un delincuente muerto y un policía herido en Tláhuac

‘Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona de la Condesa en los restaurantes, es el número tres en el cártel ‘El Betito’ y es el que se presentaba en los diversos restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el derecho de piso’, dijo Collins.

La detención de Peralta Ahuatzi se llevó a cabo este viernes en la avenida Tamaulipas, en la colonia Condesa, con otros dos distribuidores de droga en la zona, identificados como Daniela Michelle Pérez, de 19 años y Fernando Huerta, de 23.

Al momento de su detención, portaban 37 bolsitas con cocaína en polvo, dos pastillas psicotrópicas y dinero en efectivo.

Collins agregó que la noche del jueves, también fueron capturados otros tres distribuidores del grupo, entre ellos, un menor de edad.

Te puede interesar:

AMLO, primer Presidente egresado de la UNAM desde Salinas

Matan a balazos a dos personas en Iztapalapa

[VIDEO] Esposa de magistrado y presunto agresor, víctimas de balacera en casa de Culhuacán

 

TE INTERESA