Detienen a ‘El Parra’ presunto líder de tráfico de totoaba


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California informó sobre la detención de Óscar Parra Aispuro alias ‘El Parra’, presunto líder de la organización criminal dedicada al tráfico de totoaba en la Península de la entidad y cuya actividad ilícita tiene al borde la extinción a la vaquita marina.

Su detención se logró la mañana de ayer jueves sobre la carretera de San Felipe a Mexicali, cuando elementos de la policía estatal se detuvieron a ayudar a los tripulantes de dos coches y detectó que poseían armas largas y cortos, por lo que los pusieron a disposición de las autoridades.

Después se le identificó como ‘El Parra’, uno de los delincuentes más buscados en la zona del Alto Golfo de California por autoridades federales y locales que se han desplegado en un operativo especial para tratar de salvar a la vaquita marina.

Te sugerimos: EU ordena inmediato embargo pesquero contra México por vaquita marina

A Óscar también se le identifica como “El Patrón”, “Tekle” o “Tekolín”, y ya se le trasladó a la Ciudad de México a las isntalciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), dependencia que atrajo el caso.

“El Parra” también está vinculado con la organización criminal fue ubicado por el equipo de inteligencia de la corporación estatal, tras una investigación que duró meses, desde que era buscado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno por ser sospechoso de asesinar a un soldado del Ejército Mexicano durante los primeros meses de 2018.

Con información de Noticieros Televisa

DLM
Te puede interesar: 

[VIDEO] Florence ingresa a costas de EU como huracán categoría 1

[VIDEO] Hombre regresa por su perro enmedio de una nube de gas

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

 

Comentarios