Detienen a dos presuntos asaltantes de cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

18 diciembre 2017 2:03 pm

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron en la delegación Miguel Hidalgo a dos presuntos asaltantes que despojaron de efectivo a un cuentahabiente y a su sobrino en una sucursal bancaria de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con un informe del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, el crimen ocurrió el viernes pasado cuando el afectado, acompañado de su sobrino, retiró dinero del banco y después subió a su automóvil Nissan Tida.

Mientras salían del estacionamiento, las víctimas se percataron de que un sujeto los vigilaba desde el interior de una camioneta Chrysler, tipo Voyager, en la cual comenzó a seguirlos.

En el trayecto, el cuentahabiente y su sobrino decidieron que este último bajara del auto y se resguardara junto con el efectivo en otra sucursal bancaria, pero tal medida no resulto eficaz  para evitar el asalto.

Leer más: [VIDEO] Por la espalda ejecutan a jefe antidrogas de Chihuahua

“En dicho banco, el imputado se acercó al agraviado y le exigió el dinero, ante la negativa de la víctima, sacó una réplica de arma de fuego y la amagó, apoderándose así del efectivo.

“Tras perpetrar el ilícito, el individuo huyó en compañía del otro que lo esperaba en una motocicleta; ambos se pusieron en marcha, lo mismo que unos probables cómplices a bordo de un Nissan Platina”, detalló Flores Mejía.

Después de sufrir el crimen, los afectados alertaron a personal del Centro de Comando y Control (C2)Poniente, quienes de inmediato iniciaron una movilización para dar con los supuestos hampones.

Tras algunos minutos de búsqueda, los uniformados identificaron a dos de los sospechosos circulando en los vehículos descritos por las víctimas.

Los criminales buscaron ocultarse dentro de una unidad habitacional de la colonia Legaria, de la delegación Miguel Hidalgo.

En ese lugar los agentes se desplegaron y momentos después lograron poner bajo arresto a los supuestos asaltantes, a quienes se les decomisaron dos teléfonos celulares y una réplica de arma de fuego; sin embargo el botín no pudo ser recuperado.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Azcapotzalco abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta presunta banda de asaltantes de cuentahabiente.

Te puede interesar:

¡El Elba Esther joven… los años dorados!

Condenan a dos años de cárcel a cantante egipcia por video “lascivo”

Fernanda, la primera mujer trans en obtener su reconocimiento en el Edomex

Comentarios