Detienen a dos ‘extorsionadores’ en el Edomex

Uno de los individuos cuenta con dos ingresos a penales por los delitos de robo y encubrimiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos en Ixtapaluca, Estado de México, quienes probablemente están implicados en el delito de extorsión en agravio de una transportista de la zona.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad del Edomex, los oficiales realizaban recorridos en el poblado de San Francisco Acuautla, cuando un vecino se acercó para solicitar ayuda pues dos individuos se presentaron en su domicilio para pedirle dinero.

El hombre relató que le exigieron 10 mil pesos a cambio de regresarle una camioneta tipo Urvan marca Nissan del transporte público de pasajeros de la Ruta 50.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos escaparon del sitio, por lo que los agentes implementaron un operativo de búsqueda sobre la avenida Morelos casi cerrada de Morelos.

Te sugerimos: [VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro

Metros más adelante los policías lograron alcanzar a los sujetos y detenerlos; se identificaron como Tomás ‘N’, de 34 años de edad, y Guillermo ‘N’, de 33 años.

Durante una revisión de rutina, los oficiales le hallaron a Guillermo ‘N’ 6 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones de los cuales no pudo justificar su procedencia legal.

Posteriormente los elementos realizaron una consulta en Plataforma del estatus legal de los individuos y hallaron que Tomás ‘N’ cuenta con dos ingresos a penales por los delitos de robo y encubrimiento.

Tras esto, trasladaron a los imputados y el dinero decomisado a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar:

Matan a maestro ante los ojos de su hijo de 15 años

[VIDEO] Atropella ‘combi’ a tres niñas en Coacalco; una muere

[VIDEO] Guardia de banco se convierte en héroe al matar a familia de asaltantes

MR

TE INTERESA