Detienen a dos asaltantes, de la tercera edad, en las Líneas 1 y 3 del Metrobús

9 enero 2018 8:06 pm

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a dos asaltantes de Metrobús en dos hechos distintos en las Líneas 1 y 3 de la red de transporte; ambos tenían antecedentes por robo.

El primer ilícito tuvo lugar en la estación Teatro de Los Insurgentes, Línea 1, cuando un hombre de 24 años solicitó ayuda de los oficiales porque una mujer, de 63 años de edad, supuestamente le robó su móvil de la bolsa de su pantalón.

Después, la aprehendieron y le realizaron una inspección preventiva durante la cual le encontraron el celular robado.

En consecuencia, la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para iniciar la carpeta de investigación correspondiente; al verificar la base de datos las autoridades se percataron de que la fémina está implicada en otro robo de teléfono en el Metro, cuyo hecho tuvo lugar en 2011.

Leer más: Detienen a un asaltante en la Línea 5 del Metrobús

El segundo delito ocurrió en la estación Montevideo de la Línea 3 cuando un hombre, de 32 años de edad, señaló a otro, de 70 años, porque le quitó su dispositivo móvil.

A petición del afectado lo detuvieron y realizaron una inspección preventiva en la que le hallaron el teléfono.

En consecuencia, lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

Y, también tenía antecedentes delictivos: en los años 2012 y 2017 por el delito de robo en el interior del Metro sin violencia, y en el año 2016, por robo de teléfono celular.

Te puede interesar:

Alertan a toda la CDMX por frío para este martes

IMSS engaña con operación falsa a paciente y muere

 

Comentarios