Detienen a cinco involucrados en secuestro en ‘call center’ de Cancún

Las autoridades de Quintana Roo indicó que durante el operativo para rescatar a los secuestrados se detuvo a cinco hombres armados.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó que durante el rescate  de 27 personas secuestradas la víspera en un call center de Cancún se detuvo a cinco delincuentes.

El fiscal explicó que los trabajos de inteligencia de la policía ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,  permitieron establecer la ubicación de las 27 personas secuestradas.

Precisó que al ingresar al domicilio ubicado en la Súper Manzana 325 se detuvo a  a cinco hombres armados, cuatro mexicanos y uno extranjero.

En el lugar fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas, calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

Te sugerimos: Fiscalía de Quintana Roo confirma que lo ocurrido en ‘call center’ de Cancún fue secuestro

Las víctimas se encontraban encerradas en dos habitaciones, todas con los ojos vendados.

Las víctimas narraron que se encontraban laborando anoche con normalidad, cuando ingresó un grupo de ocho sujetos armados.

Detallaron que los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio», explicó.

Te sugerimos: Rescatan a 25 personas secuestradas de call center en Cancún; los reclutaban vía Facebook

El fiscal indicó que «la línea de investigación más fuerte es una diferencia entre los socios de la empresa y es una venganza probablemente de unos de ellos hacia los empleados y su otro socio».

En ese sentido,  confirmó que uno de los dueños de la empresa se encontraba entre las 27 personas, mientras que al otro se le busca.

Te puede interesar:

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

JGR

 

 

TE INTERESA