Detienen a 7 narcomenudistas en la CDMX

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron en seis acciones diferentes, a siete personas, entre ellas dos menores de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

En una primera acción, agentes de seguridad del sector 52, realizaron la detención de un hombre que se encontraba manipulando un envoltorio de plástico en el cruce de las avenidas Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva al sospechoso, un sujeto de 19 años de edad, a quien los policías le encontraron aproximadamente 30 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Los agentes trasladaron al imputado y a la droga decomisada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención, se ejecutó en las calles de Lago Trasimeno y Lago Erne, colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo, donde elementos adscritos al sector 53, detuvieron a dos menores de edad, un hombre y una mujer, de 17 años.

Los jóvenes manipulaban en la vía pública un recipiente metálico el cual contenía un envoltorio de papel y tres de plástico, con aproximadamente 30 gramos de hierba seca, parecida a la marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 57, Especializada en Asuntos del Menor.

Leer más: ‘El Queso de Puerco’, asaltante que acuchilla la cara de sus víctimas

En la tercera detención, realizada en las calles Rodolfo Usigli y Pablo Luis Rivas Martínez, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, policías del sector 56 aseguraron a un hombre de 18 años de edad, quien portaba entre sus manos, siete envoltorios de plástico con cocaína.

 

Muy cerca del lugar, en una cuarta acción, los policías del sector 56, detuvieron a un hombre de 22 años, en las calles de Rodolfo Usigli y General Radamés Gaxiola Andrade, colonia Escuadrón 201.

Los agentes de seguridad sorprendieron al hombre manipulando seis envoltorios de plástico que contenían cocaína.

En una quinta acción en la misma Delegación de Iztapalapa, se logró la captura de un sujeto de 23 años de edad, en las calles de Damiana y Guacepil, colonia El Molino, a quien los oficiales sorprendieron en posesión  de 150 gramos de marihuana.

Por último, un hombre de 30 años de edad quedó detenido, cuando policías adscritos al sector 56, le encontraron 60 gramos de marihuana, en las calles de Gregorio Torres y Francisco Javier Mina, colonia Barrio de San Miguel, delegación Iztapalapa.

En estos cuatro últimos casos, los detenidos junto con la presunta droga decomisada, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Te puede interesar:

El Popocatépetl reporta 2 explosiones y arroja material incandescente

Las estaciones más peligrosas del Metrobús

TE INTERESA