Detienen a 2 presuntos implicados en ataque a bar en Coatzacoalcos

Foto: Twitter

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención de dos presuntos implicados en el ataque al bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se detuvo a dos presuntos implicados en el incendio provocado en el bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos, Veracruz, y que ha dejado como saldo 28 personas muertas.

La detención se llevó a cabo entre la noche del miércoles y madrugada del jueves en el fraccionamiento Jardines de California, Coatzacoalcos.

De acuerdo con declaraciones a una cadena de noticias, ambos pertenecen a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante el operativo ‘blindaje’, implementado desde el jueves en esa ciudad, la policía localizó una casa de seguridad en la calle Tula esquina con La Venta.

Leer más: [VIDEO] ‘Sepan que no fui yo’: ‘La Loca’ se deslinda del ataque a bar en Coatzacoalcos

Alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles, durante los recorridos de las autoridades del grupo de coordinación, se registró un enfrentamiento con dos personas sospechosas, quienes se atrincheraron en la vivienda.

Los vecinos relataron que durante varios minutos se escucharon las detonaciones. La policía ingresó a la vivienda y encontraron armas, bombas molotov como las usadas en el ataque al bar, dos armas largas, dos motocicletas y un vehículo volkswagen Jetta color arena.

Tras una persecución se detuvo a los dos hombres, uno de ellos menor de edad, quienes de acuerdo con las primeras versiones serán trasladados a la Ciudad de México este día, a las instalaciones de la SEIDO.

Más acerca del tema:

‘La Loca’, uno de los autores de ataque a bar en Veracruz; FGE lo dejó libre en julio

“Se investigará a autoridades por hechos lamentables en Veracruz”: AMLO

[VIDEO] Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz deja 23 muertos

DLM

TE INTERESA