Detectan más de 200 cuentas de redes que convocaron a disturbios

5 enero 2017 7:04 pm

Las autoridades capitalinas tienen detectadas al menos 200 cuentas de redes sociales que fueron el origen de las convocatorias para cometer los saqueos que se registraron durante el pasado miércoles 04 de enero.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que derivado de los bloqueos a gasolinerías y robo a establecimientos, entre los días 02 al 04 de enero inició 38 carpetas de investigación por los delitos de homicidio, ataques a las vías de comunicación, robo calificado o con violencia, daño a la propiedad y resistencia de particulares, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 106 personas.

A través de una tarjeta informativa, bajo el rubro de: “bloqueos a gasolinera y robo a tiendas sin detenido, la PGJCDMX informó sobre tres carpetas de investigación por homicidio, de los cuales aún no hay detenido, dos de ellos en la delegación Miguel Hidalgo, en una gasolinería y otro en una Comercial Mexicana, mientras tanto en Iztapalapa se documentó otro asesinato en una tienda Chedraui.

Por otra parte, la dependencia informó que a través de la Policía Cibernética, dependiente de la Policía de Investigación (PDI), comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.

Leer másMensajes de pánico, arma para desalentar protestas: experto

Además, debido a la importancia de preservar la seguridad de la ciudadanía, la PDI desplegó a un gran número de elementos en zonas de mayor afluencia, a fin de actuar en caso de actos vandálicos en lo que haya flagrancia.

Asimismo, la PDI rastrea a los sujetos que atropellaron a un policía que intentó frustrar un asalto a una gasolinería, ubicada en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:10 horas del miércoles pasado cuando los uniformados fueron requeridos por testigos del asalto a la estación de combustible, localizada en la esquina de avenida Observatorio y Exarzobispado, donde más de 40 personas vandalizaban en la gasolinería a los empleados.

Al acercarse los policías, un automotor color rojo con los imputados a bordo, quienes habían pedido que les llenaran el tanque, quisieron escapar del lugar sin pagar el importe, en ese momento uno de los policías intentó detener el vehículo, pero los tripulantes lejos de frenar aceleraron la marcha y atropellaron al uniformado.

Después de cometido el crimen los tripulantes bajaron de la camioneta color negro y escaparon dejando tras de sí al policía lesionado, quien posteriormente perdió la vida.

Sin embargo, la camioneta con la que arrollaron al uniformado fue asegurada, y a través de la documentación de la tarjeta de circulación se espera que en breve sean detenidos los homicidas.

Cabe destacar que durante los disturbios del miércoles, otros cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por las lesiones recibidas durante los saqueos en la zona comercial de Gran Sur.

Comentarios