Desmantelan fábrica de billetes falsos en Iztapalapa

En el lugar se producía el 30% de los que circulan en Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló una fábrica de billetes falsos en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Además se informó de la detención de cuatro personas, quienes presuntamente forman parte de la banda delictiva, encargada de la producción del 30% de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la CDMX, principalmente billetes apócrifos de 500 pesos.

Se aseguraron aproximadamente 5 mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, lo que representarían 15 mil billetes apócrifos o 7 millones 500 mil pesos en billetes falsos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la dependencia federal, realizó una orden de cateo a cuatro departamentos de la Unidad Habitacional Bellavista, en la colonia Casa Blanca, donde detuvo a Noel Olvera García «El León»; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez «El Beto» o «El Negro» y Aarón Andrei Cruz Macías.

Te sugerimos: Hombre muere ahogado al tratar de evitar ser asaltado en Coyoacán

De acuerdo con la PGR, Noel Olvera es considerado como el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de droga para hacer circular el dinero apócrifo.

También se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de cristal y marihuana.

De acuerdo con la PGR, las piezas fabricadas por esta célula delincuencial cuentan con un patrón característico, que permitió identificarlas de otros ejemplares apócrifos.

Te puede interesar:

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Pedirán diputados que se investigue a Ismael Figueroa, líder de los bomberos

TE INTERESA