Desconoce Gobierno federal si opera el Cártel de Jalisco en Tláhuac

7 febrero 2018 4:47 pm

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, desconoció si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en la Ciudad de México y en específico en la delegación Tláhuac.

Durante un balance de seguridad, el funcionario federal confirmó que sí existe un grupo del crimen organizado en la demarcación.

Leer más: El narco opera en Tláhuac y en otras 9 delegaciones

No obstante, se reservó mencionar qué grupo es el que opera en la zona, además de negar que estas bandas estén en otras demarcaciones.

“Hay una investigación en curso de la PGR y la PGJCDMX sobre la existencia de un grupo delincuencial organizado que opera en Tláhuac […] no tenemos señales de la presencia de este grupo (CJNG) que ustedes mencionan”.

Cabe recordar que hoy por la mañana, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció que el único punto en la que detectan un esquema de narcotráfico es en la demarcación Tláhuac.

Leer más: Mancera reconoce narcotráfico en CDMX; “sólo en Tláhuac”

Las declaraciones del político se dieron después de que el fin de semana aparecieran mantas con amenazas para agentes en el Periférico Sur que atribuyeron al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que Mancera negaba rotundamente la presencia del ‘narco‘ en la Ciudad de México, hasta que la Marina realizó un operativo el pasado 20 de julio en el que abatieron a ‘El Ojos‘, líder del grupo organizado ‘Cártel de Tláhuac’.

Te puede interesar:

Mundo Patitas ubica a probable asesino de perro colgado de un árbol

Ksi Merito, el polémico muñeco antiaborto hecho en México

Millennials, con la sartén por el mango en las elecciones 2018

Comentarios