Descabezan por completo al Cártel de Tláhuac; cae la hija mayor de ‘El Ojos’

Elementos de la PDI y de la Guardia Nacional detuvieron a la hija mayor de ‘El Ojos, líder fundador del Cártel de Tláhuac; también cayó ‘El Cindy’.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara López, informó que junto a ‘El Cindy’, también cayó la hija mayor de ‘El Ojos’, líder fundador del Cártel de Tláhuac.

La detención de estas personas se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia María del Carmen, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, lugar donde también se detuvo al jefe de los sicarios, ‘El Cindy’.

El funcionario capitalino detalló que se efectuaron dos órdenes de cateo, uno en el domicilio mencionado, y otro en un domicilio en la alcaldía Tláhuac, en donde se encontró droga.

El vocero de la PGJ detalló que la hija mayor de ‘El Ojos’ fue detenida por posesión de drogas en el años 2017; sin embargo, fue liberada.

“Era la responsable de la logística y de diversas acciones delictivas entre las que se encuentran el secuestro, extorsión cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos”, detalló el funcionario.

Leer más: Capturan a ‘El Cindy’, el yerno de ‘El Ojos’ y nuevo líder principal del Cártel de Tláhuac

Respecto a ‘El Cindy’, el vocero de la PGJ dijo que es posible responsable de ordenar acciones violentas contra integrantes de grupos criminales contrarios.

Además tiene dos ingresos previos al reclusorio, uno en 2007 y otro en 2017.

En las detenciones participaron elementos de la Policía de Investigación de la PGJ y de la Guardia Nacional.

“Queda desarticulada la estructura del mando del Cártel de Tláhuac, y se efectúo sin ninguna violencia”, destacó el funcionario de la PGJ.

Sin embargo, dijo que la banda en sí, no queda desarticulada, pero con la detención de los mandos se da un fuerte golpe a este grupo criminal que opera principalmente en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.

Más acerca del tema:

Ella es ‘La Princesa’, hija de ‘El Ojos’ y líder del Cártel de Tláhuac

 [IMÁGENES] ‘Los Sandoval’, los fundadores originales del Cártel de Tláhuac retoman el control

¿Quién es ‘Sam’?, la operadora financiera del Cártel de Tláhuac

DLM

TE INTERESA