Desarticulan a ‘Los Richies’, narcomenudistas que ‘envenenaban’ Iztapalapa

Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó sobre la detención del líder de la banda de ‘Los Richies’, en Iztapalapa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó sobre la detención del líder de la banda de ‘Los Richies’, quien junto con otras cinco personas fueron detenidas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía de Iztapalapa.

Con sus detenciones quedó desarticulada dicha banda dedicada al narcomenudeo, extorsión y robos.

También causaron un ambiente de violencia y homicidios en la zona de Iztapalapa y Tláhuac, pues se están peleando el territorio con la banda ‘Los Huguitos’.

«‘Los Richies’ los estamos desarticulando, ya hay 12 entre las detenciones de la semana pasada y la de ayer más su líder, los deja prácticamente desarticulados; sin embargo, vamos a dar seguimiento a cualquier actividad de reagrupamiento”, aseveró.

Te sugerimos: A la baja homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX, resalta Chiprés

La banda se dedicaba al robo a transporte, robo a transeúnte, cobro de derecho de piso a tianguistas, entre otros delitos.

Los detenidos fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia e investigación derivado de los homicidios ocurridos en la alcaldía.

 

Te puede interesar:

Reconoce AMLO repunte en homicidios en CDMX; pasaron de 2 a 5 diarios

Sanguinario sicario de «Los Rodolfos» que aterrorizaba en Coapa y Xochimilco ríe al ser capturado

Senado aprueba en lo general y en lo particular leyes secundarias de la Guardia Nacional

DLM

TE INTERESA