Desaparecen ‘misteriosamente’ en Cancún hija y nieto de profesor de la UNAM

Foto: Especial

Ruth Nava Paniagua y su hijo Yeraldo Misha Nava Nava, hija y nieto de un profesor de la UNAM, desaparecieron en Cancún, Quintana Roo.

Ruth Nava Paniagua y su hijo Yeraldo Misha Nava Nava, hija y nieto del profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan José Nava Flores, desaparecieron desde el pasado 12 de febrero en Cancún, Quintana Roo, por lo que se acudió ante las autoridades correspondientes para tratar de localizarlos.

El profesor de asignatura de la carrera de Relaciones Internaciones en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, relata que su hija acudió a Cancún ante la propuesta de mejorar sus ingresos. La mujer de 34 años llegó a Cancún en compañía de su hijo de cuatro años de edad desde el pasado 15 de enero y se hospedó en casa de la hermana de su pareja sentimental, de nombre Gerardo Nava, quien trabaja como médico cirujano tanto para el IMSS como para el ISSSTE. 

“La última conversación que tuve con ella fue el 12 de febrero y cuando le insistí en que me diera su dirección para ir a verla, se cortó la llamada y no volví a tener más comunicación con ella”, relata en profesor en una carta para solicitar ayuda.

Por lo anterior, acudió ante las autoridades del Estado de México, desde donde se emitieron dos fichas con los datos generales de las personas desaparecidas.

Foto: Especial

-Irregularidades-

Sin embargo, el licenciado Andrés González, director general de Atención a Víctimas del Secuestro y Desaparición Forzada de Personas, en el Gobierno del Estado de México, le comunicó al profesor por escrito que su hija acudió ante el Ministerio Público de Cancún a manifestar que estaba en buenas condiciones de salud y que era su voluntad que ‘ya no la molestarán’.

Después, el 12 de marzo, el profesor recibió una llamada de su hija quien entre sollozos le pidió que no la buscará más, lo que alertó más pues podría estar hablando bajo coacción, relata Juan José Nava Flores.

Te sugerimos: [NUEVO VIDEO] ‘Ayuda, ayuda’: presunto ladrón tras ser atropellado por víctima en Iztapalapa

Asimismo, en la casa que habitaba Ruth Nava Paniagua junto con su pareja sentimental y su hijo se encontró una póliza de seguro. El trámite lo hizo la pareja de Ruth. Lo que también puso en alerta al profesor quien denuncia la desaparición de sus familiares.

Por lo anterior, se trasladó hasta Cancún en donde se desmintió lo dicho previamente por el funcionario del Estado de México. Ruth no acudió ante el M.P.

Ante esta serie de irregularidades y ante el temor de que tanto su hija como su nieto puedan estar en manos de la delincuencia, se solicita ayuda a la población en general para dar con el paradero de Ruth y Misha.
 
Asimismo, se solicita una seguimiento puntual al caso por parte de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, tanto compañeros, alumnos, amigos y familiares solicitan a través de la página en Facebook Ayuda para encontrar a Ruth y Misha, el apoyo de la población en general para encontrarlos. 

Foto: Facebook

 

Te puede interesar: 

[VIDEO] Víctima de asalto atropella a su agresor en Iztapalapa

Pobladores golpean y linchan a presuntos sicarios; balearon a un taxista 

¡De nuevo en Iguala! Otra mujer apuñala a su pareja por encontrarlo con ‘amiga’

DLM

TE INTERESA