Desaparece helicóptero-ambulancia en Chiapas

18 septiembre 2017 1:28 pm

Una ambulancia aérea rentada por la secretaría de Salud del estado de Chiapas ha sido reportada como robada luego de haber despegado del municipio de Bochil con destino a Tapachula, para trasladar de emergencia a una paciente con dificultades de parto.  

El helicóptero extraviado trasladaba a una mujer con 39 semanas de gestación que presentaba preeclampsia y probable ‘evento vascular cerebral’, por lo que se activaron los protocolos para trasladarla al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula.

Leer más: El puente de la impunidad entre Benito Juárez y Cuauhtémoc

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Chipas, La unidad aérea pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V., que de forma solidaria prestó el helicóptero durante las labores de ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil y las autoridades de Aviación Civil estatales iniciaron los protocolos de búsqueda a partir de las primeras horas de este lunes para localizar la aeronave.

En el helicóptero viajaban las siguientes personas: el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén, la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y un familiar acompañante de ésta, Jorge Valente Mayorga Hernández.

Cabe recordar que se trata del segundo accidente aéreo en menos de siete días en esa ruta.

Hace una semana un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó con ocho personas a bordo, en las inmediaciones del ejido Nueva Colombia del municipio de Ángel Albino Corzo, en la Sierra Madre de Chiapas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Confirma gobernador de Puebla muerte de Mara Castilla, joven desaparecida en un Cabify

Coyote viaja atorado en la parrilla de un automóvil y sobrevive

Niña se convierte en madre tras ser violada por su tío

Comentarios