Denuncian que vendedores de tacos de canasta son cómplices de delitos en CU

Foto: Wikipedia

Los delitos reportados en las instalaciones de la UNAM se llevan a cabo con arma blanca o arma de fuego, de acuerdo a estudiantes afectados.

Mediante redes sociales se realizó una denuncia dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, sobre la presunta complicidad de los vendedores de tacos de canasta con delincuentes que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El mensaje, expuesto también para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, señala a los ciclistas como «recolectores».

Te sugerimos: [ALERTA] Con navajas y pistolas asaltan a estudiantes de facultades de la UNAM

«Los ciclistas con canasta azul de ‘tacos sudados’ son los recolectores de los celulares que roban a estudiantes… Llega la rata, arroja el cel en la canasta y el ciclista parte con el botín» (sic.), afirma la acusación.

Foto: Especial

Al respecto, la Procuraduría capitalina informó que la denuncia contribuye en la investigación de los hechos e instó al informante a comunicarse vía telefónica.

«En nuestro centro de atención telefónica 5200-9000 le brindarán información y asesoría para formalizar su reporte e iniciar las diligencias correspondientes», advirtió la dependencia.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

KVG

TE INTERESA