Denuncian la muerte de 10 recién nacidos por una bacteria


Al menos 10 recién nacidos fallecieron a causa de una bacteria en el Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos, denunciaron madres de las víctimas.

‘Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas’, dijo una de las afectadas.

‘Mi bebé (ayer) ya estaba bien, iba para área de pediatría y en la mañana en la visita de las diez y estaba bien y regreso a la visita de las cinco de la tarde y me dicen que mi bebé ya está muy grave, no nos dejaron pasar a varios papás porque habían muchos bebés graves’, expuso.

Para las 23:00 horas, la señora fue notificada que su niño estaba grave y entubado.

Te sugerimos: Tras persecusión, detienen a 2 tras asaltar micro en Coapa

El infante, de acuerdo con la denuncia, falleció esta mañana supuestamente por una bacteria denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital.

Los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días por negligencia médica, acusaron las madres de familia.

Ante esta polémica, la secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese nosocomio.

La funcionaria tuvo una reunión con un padre de un recién nacido que falleció y que desconocía las causas exactas del deceso.

Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de familia y de aportar la información necesaria para la investigación.

Te puede interesar:

Rayo mata a integrantes de una familia

Bomberos de la CDMX recaban firmas para reinstalar al ex ‘Jefe Vulcano’

Rescatan a víctima de secuestro en Chalco; detienen a 7 personas