Denuncian desaparición de periodista en Veracruz

3 abril 2018 4:11 pm

El hijo y los familiares del periodista Fabián Hipólito Enemecio denunciaron ante la Fiscalía de la entidad la desaparición de quien ha colaborado con la  Ke BuenaDiario Acayucan, Radio Lobo y Radiorama.

De acuerdo con su hijo, Israel Fabián, el 30 de marzo su padre salió de su casa en la colonia Cosoleacaque para cubrir la caravana de migrantes, pero ya no tuvieron noticias de él.

“Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona según, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él”, mencionó el familiar de la víctima para un medio local.

Leer más: [VIDEO] Periodistas asesinados en México por culpa de la libertad de prensa: Vargas Llosa

Asimismo, relató que Hipólito Nemecio sólo llevó en su maleta un pantalón de vestir, dos camisas y un cepillo de dientes.

El joven mostró su preocupación porque el periodista, aunque salía a cubrir diversas actividades, siempre les enviaba fotografías, audios o les llamaba.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó la desaparición del periodista que tiene más de 20 años de trayectoria.

“La información que tenemos es que sí está desaparecido porque su hijo no tuvo mayor contacto con él y tampoco se ha comunicado con nadie más”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar:

Comando con ropa militar golpea a 3 periodistas

Comentarios