Denuncian a diputado por dar carta para liberación de homicida

22 febrero 2017 11:02 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un usuario de Facebook, denunció públicamente al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez, quien realizó una carta de recomendación para Edwin Lugo Navarro, quien presuntamente atropelló y asesino a un joven, mientras conducía en estado de ebriedad, la cual presuntamente será usada para otorgar su libertad.

La denuncia pública, lanzada por un usuario con nombre Luis Manuel, señaló que la carta fue presentada como prueba para que den libertad al presunto homicida.

Señaló que hace algunos años, Lugo Navarro arrolló con su vehículo a Alejandro Martínez Rojas, mientras el probable responsable conducía bajo la influencia del alcohol.

El usuario de Facebook señaló que en el peritaje del caso, se encontró que “el homicida culposo no se bajó a ayudar, sino que al querer huir arrastró a la víctima durante 80 metros”.

Indicó que tras permanecer prófugo de la justicia, el detenido fue detenido en febrero de este año.

Leer más: Disminuyen al 50% el salario por enfermedad laboral

Sin embargo, afirmó que los familiares de las víctimas han recibido amenazas desde entonces, ya que hoy, durante la audiencia que sostendrán, la familia del acusado hará uso “de su poder económico” para buscar la libertad de Lugo Navarro.

Resaltó que el diputado “está incurriendo en los delitos de tráfico de influencia y protección. Es lamentable… espero que haya justicia para los familiares de las víctimas”.

En la carta que publicó Luis Manuel, Sergio Mendiola indicó que el imputado es “un conocido desde hace ocho años”, y que lo reconoce por su “honestidad, compromiso, tolerancia y perseverancia, reconociéndolo así, como una persona capaz de lograr los objetivos que se proponga”.

Además señaló que no tiene inconveniente alguno para otorgar la carta con fines que “al interesado le convenga”.

Comentarios