Delincuentes utilizan los nombres Brandon, Brayan y Kevin para burlar a la justicia: PGJCDMX

Foto: Imagen Ilustrativa

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los delincuentes dan nombres apócrifos para no generar antecedentes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ‘Brayan, ‘Brandon’ y ‘Kevin’ son los nombres apócrifos más mencionados por los delincuentes para no generar antecedentes.

Te sugerimos: El gobierno de la CDMX ‘maquilló’ cifras de denuncias por violación, afirma Ernestina Godoy

Así lo declaró la procuradora Ernestina Godoy, quien afirmó que está en proceso la petición al Tribunal Superior de Justicia para poder retomar el fichaje de las personas detenidas.

Dicha solicitud para hacer el registro administrativo (‘fichaje’) está respaldada por argumentación jurídica que contempla la protección de los derechos humanos y presunción de inocencia de los sospechosos.

Ésto debido a que los ‘fichajes’ dejaron de hacerse a petición de organismos de derechos humanos, que aseguraban que no debía realizarse ningún registro hasta tener una sentencia establecida.

Godoy enfatizó en la importancia de coordinar las instancias de seguridad de la capital: el juzgado cívico, la policía,el tribunal de justicia y el sistema penitenciario para combatir la inseguridad de la CDMX.

Te puede interesar:

Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional

Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla

Estas son las modificaciones del dictamen de la Guardia Nacional

TE INTERESA