Decomisan seis patrullas piratas en Venustiano Carranza

También detuvieron a ocho personas, quienes aseguraron que realizaron las patrullas falsas para una serie de televisión policíaca.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) descubrieron y decomisaron seis patrullas clonadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) informó que por dicho incidente detuvieron a ocho personas en Calzada la Viga, la colonia Esperanza.

Agregaron que hallaron rollos completos de calcomanías de escudos oficiales y plantillas de números de identificación, los cuales utilizaban para falsificar las unidades policiales.

Te sugerimos: Detienen a ‘El Pozoles’, presunto asesino de escort venezolana

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los sujetos tenían armadas dos Pick Up y dos autos tipo Charger, similares a las de la SSC CDMX, y dos camionetas semejantes a las de la Secretaría de Marina (Semar).

Las unidades estaban pintadas del mismo color que las de la CDMX, incluso tenían el número de emergencia 911, como cualquier otro vehículo utilizado por las autoridades de la capital.

“Las unidades son iguales a las de la policía, cualquier persona común puede ser engañada con ese tipo de unidades. Con esos carros te pueden detener, y te pueden engañar”, mencionó un oficial.

La PDI mencionó que localizaron calcomanías con logotipos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y uniformes de la policía capitalina, de militares y de marinos.

Eran para una serie de televisión

Los detenidos aseguraron que realizaron las patrullas falsas para una serie de televisión policíaca; presuntamente trabajaban en una productora que estaba por grabar en la ciudad.

Sin embargo, los sujetos no mostraron ningún permiso para el uso de las insignias oficiales o la creación de los vehículos oficiales apócrifos por lo que los trasladaron al Ministerio Público donde determinarán su situación legal.

Con información de Carlos Jiménez

Te puede interesar:

Encuentran cadáver de una joven desaparecida en el Estado de México

[VIDEO] Un grupo de perros acaba con la vida de una mujer en Tecámac

Rescatan a una joven de 15 años secuestrada en Tláhuac

MR

TE INTERESA