DEA incluye a “El Alfredillo”, hijo de “El Chapo” dentro de los más buscados


Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alías “El Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán dentro de la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Guzmán Salazar coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por el gobierno de Estados Unidos en 2009.

Se le busca por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, además de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

“El Alfredillo” aparece junto a grandes capos de la droga como son el líder del Cártel de Sinaloa, Nemesio Oseguera “El Mencho”, y de Sinaloa, Rafael caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada, respectivamente.

Te sugerimos: PGR detiene a 50 personas durante operativo en bar de Insurgentes

Alfredo Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de “El Chapo”, y hermano de Iván Archivaldo Salazar, alías “El Chapito”, mismo que fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República y posteriormente liberado por un juez federal.

Se le considera por la Secretaría de Marina como unos de los “principales dirigentes” y un elemento clave del Cártel de Sinaloa.

También se le reconoce por posar junto a la actriz mexicana Kate del Castillo. 

DLM

 

Te puede interesar:

Senadores tendrán derecho a botanas en sesiones de más de cuatro horas

Sheinbaum lo confirma: cambiará logo de la CDMX

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Comentarios