Dan dos años de prisión a asesinos de policía en la Cuauhtémoc

3 junio 2017 1:40 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por asesinar a un agente de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina, el juez 77 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, condenó a dos hombres acusados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Según la carpeta de averiguación, el pasado 10 de noviembre, los acusados, acompañados de dos cómplices menores de edad, llegaron a una refaccionaria localizada en la calle Doctor Andrade, en la delegación Cuauhtémoc.

Uno de los ladrones exigió a la cajera del establecimiento que le entregara el dinero, mientras que uno de los adolescentes vigilaba la zona desde el área de clientes.

Leer más: Hombre armado mata a 6 y hiere a 18 en bar de Chihuahua

Por su parte, el segundo agresor y el otro adolescente sometieron y forcejearon con el policía bancario, quien después de quedar desarmado y amagado con su propia arma de fuego, uno de estos le disparó, lo que le causó una lesión que provocó su muerte.

Después de realizar otra detonación sin herir a nadie, los imputados y los jóvenes escaparon en bicicletas.

Ante ello, policías preventivos fueron alertados vía radio por el Centro de Comando y Control C2, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, donde se informó las características de los responsables y la dirección en la que escaparon.

Derivado de una persecución, los agresores fueron detenidos en la calle Doctor Ángel del Campo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.

Comentarios