Dan auto de formal prisión a inculpado en el multihomicidio de Narvarte

13 agosto 2015 3:03 pm

Daniel Pacheco Gutiérrez, acusado de haber participado en el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte, recibió el auto de formal prisión luego que la Juez 25 Penal, consideró que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para inculparlo en el crimen.

Al vencerse la duplicidad de termino solicitada por el defensor público que asiste a Pacheco Gutiérrez, la juez Hermelinda Silva Meléndez, decretó iniciar el proceso judicial en contra del inculpado por los delitos de feminicidio en agravio de cuatro víctimas; homicidio calificado en contra del periodista Rubén Espinoza Becerril,  y robo agravado en pandilla.

Todos los delitos que se le imputan a Pacheco Gutiérrez son graves, por lo cual no alcanza la libertada bajo caución, y deberá enfrentar un juicio ordinario en prisión.

Hasta el momento uno de los principales alegatos de la defensa del ahora procesado es que su defendido no fue el asesino material de las víctimas, sino que permaneció fuera del departamento donde se suscitaron los hechos, en una labor de vigilancia, por ello, las huellas dactilares que encontraron en la zona del crimen estaban fuera del domicilio y no dentro.

Cuando Pacheco Gutiérrez ratificó su declaración preparatoria reconoció ante el juez que el día de los hechos acompañó a los asesinos materiales de las víctimas, pero que no participó directamente en los hechos, pues su labor fue de vigilancia fuera de la estancia.

Asimismo, aceptó conocer a los homicidas, a quienes identificó como acomodadores de carros en la vía pública, y otro como malabarista en los cruceros, pero se negó a informara sobre el posible móvil del crimen, así como a quien iba dirigida la agresión.

A 12 días de ocurridos los hechos, el pasado primero de agosto, Pacheco Gutiérrez es la único  detenido y procesado por la muerte de cinco personas en el departamento de la avenida Luz Saviñón, y se presume que hay por lo menos dos prófugos, quienes según ha denunciado el inculpado fueron quienes torturaron y asesinaron a las víctimas.

Como parte de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF sobre el caso destacan la toma de declaración del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa en torno a los hechos ocurridos en la colonia Narvarte.

Participa y Comenta