¡Culpable! Conductor del BMW que chocó en Reforma sí iba borracho

Foto: Internet

El jueves recibirá sentencia el responsable de la muerte de cuatro personas.

La jueza de la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Norte declaró culpable a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas.

Una de las razones por las cuales no avanzaba el caso, era porque la defensa del responsable había comprobado que al momento del accidente -el 31 de marzo de 2017- no consumió ni alcohol ni drogas.

Leer más: Conductor de BMW accidentado en Reforma no iba ebrio: abogado

No obstante, esta tarde trascendió que la juez determinó que es aparente y lógico que se encontraba en estado de ebriedad, además de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) comprobó que Villuendas Adame iba a exceso de velocidad.

 

A casi 10 meses del trágico hecho y después de siete meses de juicio, las pruebas presentadas por las autoridades confirmaron que el inculpado tenía exceso de alcohol en su sangre, lo que provocó el percance.

También se adelantó que el próximo jueves se fijará el monto económico para la reparación del daño y se dictará sentencia, la cual puede ir de seis a 20 años de prisión.

Posteriormente se informó que durante la audiencia, Villuendas Adame pidió que lo perdonarán los familiares de las víctimas y les dirigió un mensaje.

“Prefiero morir mil veces antes de ser culpable de matar a mis amigos”, refirió.

 

Más sobre el tema:

Víctimas del choque del BMW habrían bebido alcohol adulterado

 

TE INTERESA