Criminal que disparó e hirió a hombre en el Metro se encuentra bajo proceso

25 diciembre 2017 1:26 pm

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino vinculó a proceso a un hombre que disparó contra otro al interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Romero Rubio de la Línea B, causándole una herida en el parietal derecho, la cual fue clasificada por un médico legista como la que pone en riesgo la vida.

Leer más: [VIDEO] Asalto en Metro Romero Rubio deriva en balacera; un herido

De acuerdo con el informe policíaco, el resultado de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En el expediente, el hecho se originó de una riña entre cuatro individuos, entre ellos el implicado, quien sacó una pistola y le detonó contra la víctima, para luego huir con sus dos cómplices.

La investigación de la Policía de Investigación fue posible realizar un retrato hablado, a través del cual fue identificado y asegurado en la delegación Gustavo A. Madero.

El sujeto cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable del hecho podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.

Comentarios