Crean grupo de reacción ante linchamientos en Hidalgo

Ante los hechos de linchamientos que se han registrado recientemente, las autoridades del estado de Hidalgo crearon el grupo de reacción contra este tipo de acontecimientos.

Tras los casos de linchamiento ocurridos en Tula y Chilcuautla en tan sólo dos semanas, el secretario de Seguridad Pública Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se creó un grupo de reacción contra ‘crímenes de venganza’.

De acuerdo al mando policial, la unidad de intervención será atendida directamente por el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro.

La unidad tuvo su primera intervención en la comunidad de Coyol, del municipio de Chapulhuacan, el pasado viernes donde se rescató a un matrimonio ante la posibilidad de que pobladores pudieran agredirlos por circular en una camioneta con placas de Estados Unidos.

La instancia informó que la policía cibernética realiza las investigaciones correspondientes monitoreando internet para detectar este tipo de cadenas que se han presentado de manera cíclica ya que no es la primera vez.

Te sugerimos: Muere uno de los detenidos por linchamientos de campesinos en Puebla

Cabe recordar el hecho más reciente cuando el jueves pasado, una pareja fuera quemada viva, tras ser retenida en la comunidad de Santa Ana, Ahuehuepan, de Tula, donde habitantes los acusaron de pretender robar a un niño de la localidad, denuncia de la que no se hallaron pruebas.

Así mismo, el 23 de agosto un presunto delincuente fue retenido por pobladores de la comunidad de Texcatepec, del municipio de Chilcuautla, y quemado vivo. Aunque el hombre fue hospitalizado, finalmente pereció. Los propios pobladores responsabilizaron a la victima de haber pretendido robar la camioneta de un vecino, junto a un cómplice, el cual fue entregado a las autoridades.

Te puede interesar: 

Hallan sin vida a un hombre en la Consejo Agrarista, Iztapalapa

Extrañas caras aparecen en vagón del Metro a las tres de la madrugada

[VIDEOS] Automovilistas quedan atrapados por inundaciones en CDMX

LG

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys