Congelan cuentas del abuelo del menor que desató tiroteo en primaria de Torreón

Ayer por la noche agentes especiales detuvieron al abuelo por guardar armas prohibidas, ahora debe responder por posible enriquecimiento ilícito.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del abuelo de José Ángel ‘N’, el niño que desató una balacera en una escuela primaria ubicada en Torreón, Coahuila.

Fue Santiago Nieto, titular de la UIF, quien confirmó que el familiar del menor sumaba un total de 100 millones de pesos, pero detectó que había movimientos irregulares por lo que se determinó la medida.

Te sugerimos: Sepultan a niño que abrió fuego en colegio de Torreón

Detalló que en dos años el abuelo del menor adquirió 6 camionetas de lujo y hubo flujo millonario de dinero en efectivo y diversas cuentas en Estados Unidos.

Trascendió que agentes especiales detuvieron al adulto la noche del 13 de enero de 2020, debido a que se acreditó que las armas que usó el menor de edad en el tiroteo escolar eran de su propiedad y una de ellas era de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te sugerimos: [TIROTEO TORREÓN] Videojuego Natural Selection habría influenciado a menor del tiroteo en el Colegio Cervantes

El abuelo se encuentra en el Penal de Torreón mientras se deslindan responsabilidades.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

TE INTERESA