Conductor de BMW accidentado en Reforma no iba ebrio: abogado

Asegura que su cliente aún no puede recordar lo que ocurrió el día del accidente.

Carlos Salomón Villuendas, sobreviviente del accidente automovilístico que dejó cuatro personas muertas en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo, debe quedar libre, pues dio negativo a alcohol y drogas, aseguró esta mañana Eduardo Gómez, su abogado defensor.

“No hay de otra. Es una libertad porque no hay estado de ebriedad y no hay aliento etílico”, aseguró en entrevista radiofónica.

Eduardo Gómez negó que su cliente se haya negado a hacerse pruebas de sangre y de orina; sino que fue su abogado de oficio quien no lo permitió, pues Carlos Villuendas estaba inconsciente.

Según declaraciones del propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvieron que pasar más de ocho horas después del accidente para que Carlos Villuendas pudiera rendir declaración, debido al estado del sobreviviente.

No puede recordar qué ocurrió 

Carlos Villuendas fue vinculado a proceso el pasado viernes por la juez de control Gloria Hernández por el delito de homicidio culposo agravado; por lo que deberá de enfrentar el resto del proceso en prisión.

Leer másSeguirá preso conductor de BMW que chocó en Reforma

Según explicó su abogado, Villuendas ahora se encuentra “más restablecido”y ya puede “hilar mejor” sus ideas; sin embargo, aún no recuerda qué ocurrió aquella fatídica noche.

“Cuando se le menciona que murieron sus amigos entra en especie de depresión fuerte, llora, se desespera por tratar de recordar, pero no alcanza a visualizar qué es lo que pasó”, sentenció su abogado defensor.

Mientras tanto, Gabriel Regino, abogado de una de las víctimas, reiteró que en la audiencia pasada quedó acreditado que el conductor del BMW estaba alcoholizado: “17 horas después aún tenía aliento alcohólico”.

Con información de Publimetro

TE INTERESA