Con todo y escolta de la SSP roban a cuentahabiente

20 diciembre 2017 12:26 pm

A pesar de que el cliente de un banco era escoltado por un elemento de la Policía capitalina fue despojado de 380 mil pesos en efectivo, en la colonia Acueducto de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.

Leer más: Hallan cadáveres de hermanos desaparecidos en Tepito

La víctima, quien se identificó como Gerardo, solicitó el servicio de acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la corporación para realizar un depósito.

Al hombre, de 30 años de edad, lo recogió un agente preventivo en una gasolinera, ubicada en la esquina Benito Juárez y Emiliano Zapata, en Cuautepec, a bordo de la patrulla. De ese punto se dirigieron a la sucursal Banamex, localizada en el cruce de Ferrocarril Veracruz y Luis Espinoza, dentro del centro comercial Tenayuca.

Al llegar a la plaza. alrededor de las 8:45 horas, dos motociclistas armados los interceptaron y acorralaron por ambos lados.

El reporte policíaco señala que uno de los delincuentes golpeó y desarmó al agente Javier Altamirano Balderas, mientras el cómplice del ladrón amagó al cuentahabiente y hurtó el dinero.

En ese momento, otro policía preventivo que se encontraba de servicio en la sucursal, observó la acción e intervino para intentar frustrar el asalto. Al verlo los ladrones abrieron fuego en su contra por lo que inició una balacera.

Durante el enfrentamiento, uno de los policías recibió un balazo en el brazo izquierdo, mientras que los asaltantes aprovecharon para escapar con el botín.

En el sitio, los ladrones abandonaron un arma de fuego calibre 4.5 milímetros y la moto en la que llegaron. También resultaron dañados una camioneta y un automóvil que estaba estacionado, pues quedaron en medio del fuego cruzado.

Hasta el medio día de este miércoles se desconoce la identidad y paradero de los delincuentes.

Te puede interesar: 

Dan balazo en la cabeza a policía durante asalto en GAM

¡Se va rayado!; indigente se encuentra 300 mil euros en aeropuerto de París

 Capturan a tres ‘farderos’ en diversos puntos de la CDMX

Comentarios